Noticias

[The Last Express: una aventura de Jordan Mechner]

[La cosecha de almas ha comenzado: Harvest of Souls, Shivers II]

[The Pandora Directive: la cuarta aventura de Tex Murphy]

[Dos Legend of Zelda 64 mejor que uno]

[Más aventuras de despacho: Yoda Stories]

Broken Sword 2

Después del éxito de Broken Sword, los programadores de Revolution Software se han lanzado a la producción de su secuela, que debería aparecer allá por las próximas navidades. En el nuevo juego nos reencontramos con George y con Nico invenstigando una peligrosa banda de narcotraficantes que están mezclados además en el uso algo ilícito de ciertos poderes mayas y aztecas. Este nuevo título seguirá en la línea de su predecesor e incluirá nuevos efectos visuales (sombras, transparencias,…) y un motor gráfico mejorado.


Finalizó el plazo de presentación de aventuras para el concurso del CAAD.

Ahora se ha entrado en el periodo donde los jueces evaluarán las aventuras recibidas. Ya queda menos para saber quién se hará con el premio. Si no habéis llegado a tiempo, recordad que aún tenéis la posibilidad de presentaros al concurso del Year Zero Club.


Convocada la 3a edición de la IF Contest.

Si queréis mediros con excelentes programadores y creadores de Interactive Fiction (entre ellos muchos de los mejores de este planeta), pasaros por http://www.ifcompetition.org donde encontraréis las bases del citado evento. ¿Te atreves?


Isxem Games.

Los chicos de Isxem Games ya tienen lista la primera parte de lo que será la trilogía de Danger World y se llamará 'Shivani, Ciudad del mal'. El juego será distribuido como shareware al ínfimo precio de setecientas cincuenta (750) pesetas por toda la trilogía (los tres juegos).


Más parsers.

El ya algo saturado mercado de parsers en España cuenta con dos nuevos miembros, el CUTRA de Navigator Soft (freeware) y la nueva versión del GAC de Alpha Aventuras, que tiene nombre propio y no es otro que PROMETEO (share y nada que ver con nuestro personaje de ficción).

Por otra parte, Definitive Software sigue trabajando en el ambicioso proyecto ESTELA, el sucesor del DAP, que está siendo programado en WATCOM C. Se tratará de un parser de 32 bits que te permitirá trabajar en modo protegido y con el que podrás direccionar hasta 4GB de memoria RAM simultáneamente...

Fuente: Zona Zero


Gamepiler, ¿otro parser quizá?

Esta nuevo herramienta de creación está diseñada para producir en poco tiempo avanzadas aventuras gráficas al más puro estilo point&click. Funciona bajo Windows95/NT y se basa en un lenguaje tipo script muy similar al C, que compila a ficheros ejecutables que puedes distribuir. Si te quieres hacer una idea de lo que puedes llegar a hacer con este programa, mejor que te pases por su página y te bajes la tan estúpida demo que nos brinda el autor.


[Sumario de SQ]