1er Concurso de Aventuras

El YEAR ZERO CLUB convoca a todos los aventureros españoles y del Universo Mundo a un concurso de AVENTURAS PARA ORDENADOR, que se regirá por las siguientes

BASES

Los trabajos: Las obras presentadas deberán ser originales (esto es, creadas por quién manifiesta ser su autor), escritas en español, y capaces de correr en un PC bajo entorno MS-DOS, Windows u OS/2. La aventura podrá ser conversacional, gráfica, gráfico-conversacional, por iconos, por opciones, o 3D, de cualquier tamaño, y escrita en cualquier lenguaje.

Los autores: Podrá participar cualquier persona, de cualquier edad o nacionalidad, excepto los mismos miembros del jurado. Los concursantes podrán enviar una o varias obras.

Presentación: Las aventuras se presentarán en uno o varios diskettes de 3½, copiadas al menos dos veces. Junto a ella deberá presentarse la solución completa, impresa en papel o en un fichero de texto ASCII. También podrá acompañarse cualquier otra documentación técnica o de otro tipo que el autor considere oportuno. Todos los trabajos se enviarán a la Redacción del fanzine ZONA ZERO, sita en la Avenida das Camélias nº 28, 2ºC, 36202 VIGO (España), en donde se podrá también requerir más información sobre estas bases.

Jurado: El jurado del concurso estará compuesto estará compuesto por tres personas, que serán dadas a conocer en fecha próxima. Ningún miembro del jurado podrá mantener correspondencia alguna con los autores respecto a las obras presentadas. El jurado tomará las decisiones por mayoría de sus miembros.

El concurso: Para evitar discriminaciones entre aventuras de muy diversos tipos, se seguirá este orden para calificar los trabajos presentados: primero se tendrá en cuenta el argumento y el guión de la aventura, y a continuación, gráficos, jugabilidad, originalidad, calidad literaria de los textos, efectos especiales (sonido, animaciones, etc.) y la presentación final del producto en su conjunto.

El plazo: El plazo máximo e improrrogable para presentar aventuras se establece el 1º de agosto de 1997.

El Premio: Se establece un premio mínimo de 25000 pesetas para el ganador. Este premio podrá ser incrementado por las donaciones en metálico o en especie de las personas o empresas patrocinadoras, que se mostrarán en una lista adjunta a estas bases. La cuantía total del premio será publicada mes s mes por los medios colaboradores. La aventura ganadora quedará en total libertad para ser distribuida por su autor como mejor guste. Caso de alcanzar una suma considerable, el jurado podrá optar por establecer uno o más accésits.

El fallo: El ganador se dará a conocer durante la 1ª CONVENCIÓN NACIONAL DE AVENTUREROS, que se celebrará en Barcelona del 8 al 11 de agosto de 1997, aunque el mismo ganador será informado personalmente y por vía telefónica antes de dicha fecha, a fin de que pueda presentarse a recoger su premio. Asimismo, se informará del fallo a todos los medios de comunicación y a todos los fanzines posibles (aquellos de los que conozcamos su existencia).

Derechos y legalidades: Se recuerda que el autor de la aventura no pierde ningún derecho sobre la misma por el simple hecho de participar. Así pues, se le permite retirar o sustituir su obra del concurso en cualquier momento, así como comercializarla mientras participa en el concurso. Se garantiza que para evitar la piratería de las obras presentadas, las únicas copias de la aventura que se hagan, hasta un máximo de 3, serán repartidas entre los jurados, y borradas después, salvo autorización expresa del autor. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

Vigo, a 1º de agosto de 1996


LISTA DE LAS EMPRESAS PATROCINADORAS (a 3 de febrero de 1997):

Fanzine ZONA ZERO(5000 Ptas)
Producçons da Mâmoa de Dumbría (5000 Ptas.)
Definitive Software(5000 Ptas)
Kyrios Software(5000 Ptas)
3D Systems Ltd.(5000 Ptas)

[Volver]