Logo de EDiSoN'S EDiSoN'S TeMPle BBS
The Great Brother says... Do you want to be a Brother of the TeMPLe? Then... Welcome to The EDiSoN's TeMPLe...
EDiSoN'S TeMPle es una BBS afincada en Madrid donde podemos encontrar bastante material relacionado con el mundo aventurero: parsers, juegos, documentos, soluciones, y un largo etc. La única pega que le encontramos es que está localizada en Madrid, y que por tanto el que llame desde otro lugar que no sea la capital, estará realizando una llamada interurbana (y no local que es lo que por ejemplo sucede accediendo a Internet por Infovía).

Así que este informe va principalmente dirigido a la peña de Madrid, que sepáis que tenéis una BBS la mar de maja en vuestra ciudad. Si alguien sabe de alguna otra BBS de similares características a ésta decírnoslo y también haremos mención de ella en Spanish Quest.

En El Templo de Edison se pueden encontrar ficheros sobre múltitud de temas: programación, utilidades, comunicación, juegos, Internet, música, hacking, emuladores... superando de largo las 3 gigas de información. Si tienes un 28800 podrás acceder a esta velocidad a dicha información, y siempre con la seguridad de que la línea no la compartes con nadie.

Además no sólo se da la oportunidad de tener e-mail en Internet y de acceder a sus foros de discusión, sino que también te brinda la posibilidad de acceder a otras redes como FidoNet, SubNet, DarkNet, ScoutNet... Y es que aunque en los medios de de comunicación sólo se hable de la llamada red de redes o Internet existen otras muchas. Vale que Internet es la que más usuarios tiene, pero los hay que siguen prefiriendo el echomail de Fidonet (la red de las BBS), con sus áreas de correo mucho más ricas y con más contenido que las conocidas news.

EDiSoN'S TeMPle se divide en diferentes áreas que engloban los ficheros de un mismo tema. El área que nos interesa es -como no- la de aventuras, que es supervisada por Carlos Sánchez (el autor del parser NMP). Hay bastante material para este último (por algo es su site oficial), y a parte también se pueden encontrar otros parsers como el DAP, CAECHO?, Sintac, PAW... En cuanto a juegos hay bastante para PC, con la colección de los de Isxem Games al completo, y una extensísima lista de aventuras para Spectrum en formato emulador. Si quieres puedes mirarte el contenido exacto de este área pinchando aquí.

Sólo nos queda recordaros los datos de la BBS. Son estos...

EDiSoN'S TeMPle
Teléfono: (91) 551-00-65
28k8, 24 horas/día

Carlos Sánchez
Daniel Cárdenas


[Sumario de SQ]