OTROS FANZINES
En esta nueva sección informaremos de otros fanzines, aunque no toquen temas aventureros. Queremos aportar nuestro granito de arena a este mundillo, porque creemos que la mayoría de los fanzines no tienen nada que envidiar a las publicaciones que se VENDEN en los kioskos.

La gran mayoría de las que os presentemos serán gratuitas o de pequeña cuota para sufragar los gastos de edición (ya sean diskettes o papel y fotocopias). Creemos que el cobrar nada (o lo mínimo) es de por sí una muestra inequívoca del amor al arte de sus responsables y que por ello merecen su huequecito en Spanish Quest.

Si conoces o eres responsable de algún fanzine o magazine, haznos llegar información sobre el mismo y la ofrecerémos a todos los lectores de esta publicación.

En esta ocasión: CAAD, NOVA Fantasia, Phymosys Magazine, Sector PC y The Mag.


CAAD

URL: En camino ;-)
Responsable: Juan J. Muñoz Falcó
Temática: Mundo de la aventura (conversacionales y gráfico-animadas). Comentarios, parsers, noticias...
Idioma: Castellano
Precio: Última suscripción 1500, próximamente gratuita
Último número: 31 (Enero 1997)

¿Qué puedo decir del CAAD? A mi entender resulta absolutamente imprescindible si eres un fan de la conversacional. Y es que después de algo más de nueve años de historia se ha convertido en uno de los últimos reductos de la vieja guardia de las conversacionales y en mi opinión es que es todo un lujo.

En su Home-Page podrás hacerte con los números atrasados en formato electrónico, unos números que forman ya parte de la Historia de la Aventura en España.


NOVA Fantasia

URL: http://www.geocities.com/SoHo/Studios/2185/
Responsable: Fran Morell
Temática: Dedica sus páginas a todo aquello que guarde relación con el mundo del género fantástico: historias y relatos, noticias, concursos literarios y múltitud de artículos.
Idioma: Gallego
Precio: Gratuita
Último número: 0 (Primavera 1997)

NOVA Fantasía é un fanzine electrónico, escrito íntegramente en galego, e adicado a difundi-lo xénero fantástico: nel teñen cabida a ciéncia ficción, o Terror, a Fantasía heróica, e tódolos xéneros que entran no amplo mundo da Fantasía, vista dende tódolos eidos posibles: Literatura, cinema, cómic, música, etc. E todo elo, por suposto, en galego. Coa dobre intención de dignifica-la nosa língua e de dignifica-lo xénero da Fantasía.


Phymosys Magazine

URL: http://moon.inf.uji.es/~phymosys
Responsables: Ivan Gadea y Aleixandre Guzman
Temática: Programación a muchos niveles diferentes (assembler, 3D, OO, demos...)
Idioma: Castellano
Precio: Gratuita
Último número: 3 (Abril de 1997)

Muy recomendable para todos aquellas mentes inquietas que deseen aprender a controlar hasta el más mínimo detalle su PC. También para expertos que deseen ampliar conocimientos, sobretodo de demoscene. A destacar el ambiente ciberpunk que se respira en todo el fanzine. ;-)

En su último número a parte de los cursos de assembler, programación en 3D, otro de Orientación a Objetos (OO) y la última entrega del de Scream Tracker 3, encontramos opiniones, técnicas víricas y otras muchas cosas que mejor descubrirlas uno mismo.


Sector PC

URL: http://www.redestb.es/personal/khz/sectorpc
Responsable: Gregorio Javier Gutiérrez Barroso
Temática: Fanzine que trata múltitud de temas, siempre relacionados con el mundillo PC: noticias, comentarios, juegos, infografía, programación, o sea... de casi TODO.
Idioma: Castellano
Precio: Gratuita
Último número: 2 (Marzo de 1997)

Sector PC es una publicación bastante genérica, y que por tanto, interesará a toda clase de gente. Y si no, prestad atención al contenido del último número: análisis de varios programas free y shareware, la segunda parte del curso del Scream Tracker, trucos para Windows 95, guías rápidas de varios compresores (PKZIP/PKUNZIP, ARJ, LHA y AIN), Internet, Hardware y muchas cosas más.


The Mag

URL: http://alfa.ist.utl.pt/~l42686
Responsable: Diogo de Andrade (Spellcaster)
Temática: Dedicado íntegramente a la programación. Trata las demos, los gráficos, y entre otros presenta cursos de ensamblador, pascal, y algunos otros.
Idioma: Inglés
Precio: Gratuita
Último número: 11 (Febrero de 1997)

Otra de las joyas que circulan por internet. Si quieres dominar la programación gráfica de tu PC no dejes de leer 'The Mag', pues la verdad es que no tiene ningún desperdicio.

En el número 11, Spellcaster prosigue con el curso de programación de aventuras (IV parte), un interesante y completo artículo de gráficos en 3D (polígonos, sólidos, etc.), otro artículo sobre optimización, una nueva entrega del curso de sprites, y la última entrega del Modo 13h en su apartado de gráficos.

Daniel Cárdenas


[Sumario de SQ]