HOZ FOREVER

Casa: Isxem Games

Autores: Emilio Martínez, David Ortega, Txema Muñoz, Roberto Peña, Oscar, Elia Ruiz.

Idioma: castellano Precio: freeware

Sistema: PC

Hoz Forever es la tercera parte de la saga de Hoz, saga que daría comienzo en 1995 con Hoz Quest. Su segundo episodio Hoz Quest II alcanzaría cierta fama, gracias en parte a su aparición en varios CD's de revistas como la Pc-Manía o la Hot Shareware. Actualmente los chicos de Isxem andan preparando lo que será la cuarta parte (Demolution Hoz), que tiene prevista su aparición a mediados del presente año.

Imagen del Juego (1) Nos encontramos ante una conversacional humorística donde al igual que en las dos primeras entregas encarnamos a Sergio Hoz, que es un chaval que existe en la realidad y que no parece estar demasiado bien considerado por los autores de este juego. La mayoría de la coña y de la gracia del juego se basa en dejar contínuamente en ridículo a Sergio. Desde luego desconozco lo que tendrá el pobre chaval y si realmente se merece algo así, pero al menos ya cuenta con tres juegos basados en su persona, y eso es algo que casi nadie puede decir...

El personaje parece que lo tenga todo: es feo, bajito, debilucho, torpón y sobre todo poco afortunado en su vida sexual. Pero todo eso no impedirá que Hoz viva una serie de peripecias (algunas de ellas desternillantes) que lo irán catapultando de situación en situación hasta llegar a un final realmente imprevisible. Así a lo largo de la aventura, podremos contemplar desde como Hoz sale por televisión y gana una serie de premios, hasta verse implicado (sin quererlo) en un importante partido de fútbol. Desde luego si a algo no le falta este juego es originalidad.

Imagen del Juego (2) Hoz Forever cuenta con gráficos, algunos correctos y otros bastante cutres, pero que siempre cumplen con su cometido. Además contamos con alguna que otra secuencia animada y una música que amenizará el juego, y que no resulta machacona siempre y cuando no la mantengamos a demasiado volumen.

En cuanto al juego en sí hay que decir que es lineal hasta sus máximas consecuencias, abundando especialmente los problemas de dar objetos a la persona adecuada. Además resulta realmente molesta la falta de sinónimos y el hecho de que ciertas acciones requieran adivinar el verbo correcto. Por citar un ejemplo podremos 'llamar al timbre', pero no usarlo o pulsarlo y esto es un problema a mi entender bastante grave. En cuanto al trato de PSIs diremos que es pobre, la gran mayoría no son más que simples objetos que están ahí, que no hablan y que en todo el juego abrirán la boca sólo cuando le des el objeto adecuado.


Recomendada especialmente para:

Aquellos que quieran pasar un rato divertido, preferiblemente con la solución a mano.

Lo peor del juego:

Sus problemas padecen el síndrome de adivina_el_único_verbo_que_vale, algún que otro fallito del parser (nada grave) y la linealidad.

Lo mejor:

El comprobar que en el equipo de Isxem hay bastante calidad y muchas ganas. Con su nuevo trabajo 'Danger World' que estará ambientado en la Edad Media, seguro que nos sorprenderán con una aventura de verdad, dejando atrás la mera parodia a un colega. Ánimo.

Comentado por Daniel Cárdenas

[Volver atrás]