Dungeons of Dunjin

Autor:Magnus Olsson Idioma:Inglés
Precio:Freeware Sistema:PC/ MAC

Bueno... ¿por qué envío un comentario de un juego antes de llegar a finalizarlo? ¡Porque pienso que tendrías que mirar este Dungeons of Dunjin, uno de los conversacionales más entretenidos que he jugado en años.

El argumento está, lo reconozco, sobadísimo: las legendarias mazmorras del Djinn (famosa atracción turística en todo el Reino) han sido cerradas a causa de una plaga de enormes ratas. Pero cuando llega a tus oídos la existencia de enormes tesoros en una zona inexplorada de las cuevas no vas a detenerte por la presencia de unos maldito' roedore'.

Comienzas (sorpresa, sorpresa) en el bosque cercano a las mazmorras. Por supuesto hay una entrada a los dungeons... y por supuesto es totalmente inútil. De todas formas no te costará más de una hora meterte en los corredores, y una vez allí comienza lo bueno. Encontrarás detalles sobre la plaga, sobre el secuestro del gerente de la atracción turística, sobre el fabuloso submundo de Dunjin.

El juego se desarrolla a lo largo de más de 160 localidades correctamente descritas: el estilo es directo y normalmente la importancia de la habitación es proporcional al número de líneas que al describe:

2Localidad de paso
2, 4 Posiblemente algún objeto útil
5.. ¡Ey! Aquí hay un puzzle

¿Objetos? Demasiados. Casi todos ellos de usar-y-tirar (notablemente el rod no es de este tipo) y por otro lado algunos red-herrings que al programador le harán mucha gracia pero que a mi me ponen nervioso. Por suerte no hay límite de peso, y en ocasiones te encuentras con algo diferente a lo habitual... como el sujetador negro del gerente.

Los puzzles son, como decirlo, sencillos. La situación en muchas ocasiones te invita a actuar de determinada manera, lo que unido a un muy buen parser (sensacional el tratamiento del it) convierte muchas zonas del juego en un entretenido paseo. ¡Buena jugabilidad!

No me alargo más... pero me gustaría comentarte que si alguna vez estás en una habitación con un fuse (fusible) en la pared intenta un replace fuse on the wall. Ya lo entenderás.

Puedes encontrar parte del mapa en The Dwarf and the Axe Utiliza el formulario para enviarme correo o si te da pereza pulsa aquí.


ParserEscrita con Turbo Pascal 3.0
DisponibleComo siempre, en ftp://ftp.gmd.de
PuzzlesClásicos, lógicos, sencillos
PSIsAlguno hay... pero todavía no los he encontrado!
PistasCasi siempre... a costa de perder 10 puntos
ArgumentoEl de siempre, pero llevado con dignidad
Atmósfera¡Buena!
EstiloBien escrita
DificultadBaja

Comentado por Javi


[Más Comentarios]