¿Comor ? ¿Todavía no has terminado el Full Throttle, finstro ? ¡Por la gloria de mi padre ! Hiiiii ! Hiii ! Soo ! Pues nada, a leer el rollazo que ahora soltará "El Bárbaro" para poderlo terminar...

Solución completa al juego de LucasArts llamado

FULL THROTTLE

Por El Bárbaro

[En la Corley Motors] [Final a lo Mad Max]

Para empezar, abrid el contenedor por el punto más vulnerable y salid de entre la porquería. Luego derribad la puerta del Kick Stand y entrad dentro. Tras una charla amistosa con el sufrido propietario, agarradle por donde le duele (y la barra os permite ver) para obtener las llaves de la moto. Usadlas para arrancar vuestra bonita "Corley".

Tras pasar la emboscada, tenéis el primer contacto con Maureen la mecánica. Necesitáis encontrar una horquilla de suspensión delantera, un soplete y un poco de combustible para ayudarla a reparar vuestra maltrecha montura. Echadle un vistazo al retrato que hay en el taller, y parlamentad con la periodista que está fuera del garaje.

El soplete se obtiene del siguiente modo y manera : id a la caravana de Todd y llamad a la puerta. Mientras él echa un vistazo por la mirilla, derribad la puerta de una patada, y lo dejáis echo polvo (este juego sirve para quemar adrenalina, pero no quemaréis muchas neuronas cerebrales). Bajad por el ascensor y recoged el soplete.

Para hacerse con la horquilla, es necesario recoger de la caravana de Todd el cacho de carne podrida que hay en la nevera. También la ganzúa del armario. Id a la torre de combustible y usad la ganzúa para sacar el candado, y recogedlo. Luego hay que ir a la entrada de la chatarrería, cerrar la persiana metálica con el candado y trepar por la cadena. Una vez arriba, se desciende al patio. Para librarse del canino caníbal, hay que tirarle la carne dentro de un coche de los que están bajo la grua imán. Mientras el chucho está entretenido devorando el bistec, hay que subirse a la grúa, y usando sus mandos, enganchar el coche y elevarlo del suelo. Luego se puede bajar y recoger tranquilamente la horquilla, que está entre el montón de chatarra bajo otra grúa puente.

El combustible. Recoged la lata y el tubo del taller de Maureen, y tras superar la oposición del candado (véase párrafo anterior), métase uno dentro. Luego, toque la escalera para activar la alarma, y escóndase en la zona oscura del fondo. Una vez la patrulla desciende del cóptero para investigar, abrid la tapa del depósito de la susodicha máquina, metedle el tubo y la lata, y chupad un poco para recoger el preciado líquido, probando de no tragarlo.

Tras salir del pueblo, para despistar a la poli hay que volver a la torre de la gasolina y tocar la escalera, para crear un poco de distracción y poder marcharse del villorrio.

Examinad los restos del embrollo, y volved al Kick Stand. En la parte trasera, si miráis en la basura os haréis con una placa de policía. En el interior, mostradle la foto al barman. Hablad con Emmet el camionero, que accede a llevaros a través de los controles si le mostráis la placa.

Entrad en la granja, apartad el cojín y recoged la palanca. Abrid el cofre con ella. Marchaos.

Al lado del trailer caído, usad la palanca para quitar los tornillos a las ruedas. Empujad el trailer para volcarlo y recoged un poco de estiércol (sirve luego en las carreras de moteros). Usad la moto para volver al rancho y haced que os sigan.

Mirad el puente y el letrero, que os dá las pistas sobre qué hacer a continuación.

Id donde está averiado el auto de los secuaces del "Burgerking" o cómo-se-llame y usad en él la palanca. Recoged el ventilador y montadlo en la moto.

Ahora hay que meterse en la carretera de las minas, y tras hablar con el Padre Torgue, hay que entablar nuevas amistades con otros moteros, pelearse con ellos para obtener un arsenal de armas (en concreto, lo mejor para obtener la sierra, que es la mejor arma, es utilizar el estiércol ; con la sierra obtened el tablón, que es el adecuado para dejar KO a la momia cegata que va en la extraña moto, y cuyas gafas de diseño necesitáis). Una vez derrotado el motorista que posee el retropropulsor, usad las gafas hasta localizar la cueva y meteos dentro.

Al fondo está la rampa. Remolcadla hasta la moto y enganchadla. Luego llevadla hasta la entrada al túnel de salida, desenganchadla y arrastradla por el suelo. Irse a continuación, y una vez fuera, desenganchad la rampa para poder saltar al otro lado.

Corley Motors

Id al estadio, y hablad con Horace el vendedor. Usad el coche con mando a distancia hasta agotarle la batería. Luego distraedle preguntando sobre los objetos de recuerdo y regalo, y "confiscad" el conejito a pilas.

Ahora acercaos a la guarida de los buitres, y soltad al conejo. Una vez haya pisado alguna mina, recoged la pila, y una vez de vuelta al estadio, colocadla en el coche, y guiadlo hasta colarlo por la salida con torno. Mientras Horrace trata de recuperar el juguete, llevaos la caja entera de conejos.

De vuelta a la guarida de los buitres, soltad a los conejos de uno en uno (p.e., soltadlos y recogedlos todos, luego idlos usando de uno en uno) para crear un camino limpio de obstáculos explosivos. Una vez solucionado, pasad al otro lado y convenced a Maureen de que estáis de su lado (mencionando algo sobre las dinamos y los pañales, p.e.).

En el circuito, subid la rampa del extremo izquierdo para destrozar uno de los otros coches. Luego empujadlo y situadlo de modo que estorbe (os haga una pantalla, si entendéis de baloncesto) al coche de los esbirros, y chocad con el coche de Maureen.

Una vez en llamas, id a los asientos donde están Maureen y su banda y hablad con ella. Luego paseaos de modo que todo el estadio arda. Los malos tratan de atropellaros, mas debéis subir a la capota de su vehículo, y abandonarlo cuando esté cerca de vuestro destrozado coche, luego meteos en la hoguera...

Hablad con Maureen. Echad un vistazo a las piezas y apuntaos los números de serie. Luego id a la parte trasera de la fabrica. Localizad en el muro, dándole patadas, la parte donde está la puerta secreta (se oye un clic !).

Esperad a que todos los indicadores muestren el negro en el centro, y dadle un patadón al muro en el punto mencionado antes.

Manipulad la caja fuerte, y usad la combinación de seis cifras para abrirla.

Recoged la tarjeta magnética junto con el rollo de cinta y pasad al corredor siguiente. Usad la tarjeta en el lector y entrad en la sala del proyector (¡jo ! ¡cómo en GK2 !). Parad el motor y poned la luz a plena potencia (dos movimientos en esa palanca) para sabotear la proyección. Mientras la vieja está ocupada reparando el estropicio, colocad la cinta en el reproductor o las fotos en el retroproyector de la sala donde ella estaba, para acabar de fastidiar al "Burger" ese.

Final a lo Mad Max.

Subid el panel, y mientras el otro lo baja con el bastón, quitádselo. Luego bajad la rejilla del motor y fastidiad el ventilador con el bastón. Meteos dentro. Tirad de los tubos hasta encontrar el que está más flojo, y usad en él la palanca.

Usad la escalera dos veces (oh, sí) y una vez arriba, apretad el botón que activa la computadora. Ordenadle que suba el tren de aterrizaje (operación que se suele realizar tras los despegues) para obtener un brusco frenazo.

Entrad en la cabina del camión, apretad el botón hasta que se active su computadora, e id a menú principal/defensa/ametralladoras/desactivar...

Volved al camión y coged la moto (está a la izquierda)...

THE END

MY ONLY FRIEND

THE END

Juego instalado el 20/7/96. Terminado el 21/7/96 tras aproximadamente 6 ó 7 horas de juego nada más. Mejor comprarlo de segunda mano...

Saludos a los afortunados conocedores del secreto de mi identidad auténtica.

Los demás a rascaros las seseras y estrujaros las meninges...

Manresa, Central Catalonia

[Volver atrás]